¿Cuáles piensas que son las ventajas y las desventajas de la llegada de la televisión a las vidas cotidianas de las personas?

About these ads

21 comentarios to “¿Cuáles piensas que son las ventajas y las desventajas de la llegada de la televisión a las vidas cotidianas de las personas?”

  1. carlos Arroniz Castellanos Says:

    Bueno yo siempre he creido que la televisión es un arma de doble filo ya que se pueden sacar muy buenos puntos a favor como malos.

    Empezando con los buenos, serían que pues la televisión mantienen informada a la población, de cierta manera se ha convertido en un medio de entretenimiento y hasta de relax para muchas personas, también considero yo que de la televisión se puede obtener mucha información verdadera y hasta educación ya que existen programas en especial como lo son National Geo. Discovery Channel, The History Channel entre otros los cuales son principlamente culturales y de aprendisaje y bueno esos son desde mi punto de opinión los únicos beneficios que las TV´s ofrecen.

    En cambio los aspectos negativos que se ven a simple vista son el de enajenar a las personas, niños y todo tipo de personas. Esto crea personas sedentarias, inactivas y flojonas ya que para muchas personas la televisión es su vida completa por lo que estamos acabando con el deporte, las actividades al aire y recreativas y un sin fin de otras; y todo a que se debe a la televisión, un ejemplo muy claro es el de los niños, ya que la mayoria de los niños pequeños prefieren ver TV antes de hacer algún deporte o salir a la calle por lo que se esta perdiendo el activismo en las personas y lo estamos sustituyendo por pura tecnología.

  2. Karla Arvizu Says:

    La televisión definitivamente llegó para quedarse. Y considero una misma cosa tanto ventaja, como desventaje; aunque los factores que lo convierten en desvantaja sean de diferente origen, y esto es: informar al televidente. No cabe duda que es la manera más cómoda de enterarte de noticias “confiables”, que además son de caracter internacional. Sin embargo, ¿cómo es que todos tenemos mínimo una TV en casa, y no sabemos nada de acontecimientos actuales? O elegimos a cuales prestar atención, o simplemente elegimos no verlos; desventaja: hay demasiada distracción, la preferencia por las novelas es lamentable.

  3. Elizabeth Martinez Says:

    La televisión tiene sus dos partes:
    Las ventajas es muy clara. Tu buscas entretenimiento y sin dudar la puedes encontrar en tu casa encendiendo la televisión. La gente se entretiene y se informa a la vez que eso es muy bueno. En la actualidad es necesarion tener un medio en la cual sea fácil obtener información de cualquier ámibito.
    Las desventajas es que ya no sabemos si confiar en la información que nos brindan las diferentes televisoras. Todas tienen lados criticables y nos queda como televidente escoger en cual creer y las que nos entretenga.

  4. Isaac Says:

    Bueno, la parte buena de este modo de entretenimiento es la rapide en la cual la información es transmitida. Pero viendolo de un punto de cuando la televisión llego al entrenimiento hogareño, se me hace bueno ese serivicio de entretener.

    Al llegar la televisión, sobre todo en estos año, ha bajado la cantidad de lectores bajando el nivel de cultura ya que la gente mas culta que he conocida tiene el hábito de la lectura. Es mejor que la gente lea un libro a ver la tele.

  5. Eduardow Flores (: Says:

    De ventajas y desventajas se la televisión se pueden hablar muchas cosas. Hay ventajas muy “obvias” por así decirlo, como la de: “La televisión te informa de forma muy rápida” o “La televisión te entretiene”. Pero, ¿Qué tal si estas ventajas de pronto se vuelven desventajas?
    Por ejemplo, que tal si el entretenimiento es tal que dejas de hacer cosas por estar viendo, por ejemplo una novela. Es decir, la televisión puede ser adictiva, y cuando una cosa interviene de tal modo que afecta tus actividades de vida diaria se le considera dañino. Entonces ahora la ventaja del entretenimiento se volvió desventaja. Igual que la información, esta es muy fácil de debatir por el hecho de que la información es muy manipulable y en realidad no sabes que escuchas y ves. O como dijo Karla, aunque estemos llenos de canales de “información” no estamos realmente informados.
    Una desventaja muy común que se oye cuando le preguntas a alguien sobre la tele es la de “La televisión pudre tu mente”. Esta respuesta me la dio un amigo cuando le pedí su opinión sobre el tema. Me dijo que la televisión está llena de programas basura como las telenovelas y reality shows. Entonces le pregunte: ¿Si Einstein viera todos los días las telenovelas sería más tonto? No me contestó. Entonces en realidad el entretenimiento solo es una desventaja si abusamos de este.

  6. jorge Says:

    Pues la televisión como lo dice la pregunta tiene ventajas y desventajas de una u otra manera, esto me lleva a decir que la televisión sus ventajas son como ya lo han dicho mis compañeros es el entretenimiento tanto familiar, para adolescentes , niños , etc…
    Otro punto es la información a decir verdad creo que nos dan parte de la informacion que si es verdad mas no toda , no pueden dar información falsa por que de una manera se averigua la verdad.Es muy diferente a una informacion de chismes por que en si no es algo relevante para mucho solo para los que no tienen nada mas que hacer y esa informacón puede ser relevante o no .Asi que la información de noticias es verdad mas saben cuando darla y cuando no.

    Las desventajas creo que la televisión tiene las desventajas por que ahora es el medio de comunicacion mas eficaz y de entrentenimiento , como lo halamos en clase la television es solo para entretener pero como ya es algo cotidiano en la vida de todos nos podemos quedar atontados por telenovelas, reality shows, series y es como las personas van dejando atras , las lecturas , pasar tiempo con la familia , salir , en fin es un medio que lo tenemos muy accesible y que nos quita tiempo.

  7. Ana Gaby Mendoza Says:

    Ventajas:
    -El mensaje de la TV puede llegar sin que los televidentes estemos conscientemente buscándolo.
    -Puedes obtener información visual y llegar a ENTRETENERTE.

    Desventajas:
    – Creer que es una nana para los ninos (perdón no tengo “enie”)
    – Creer que todo lo que pasa ahi es 100 porciento real, y asi no utilizar el cerebro para poner en duda o hasta rechazar lo que hay en la información.
    -Provoca pérdida de tiempo.

    Pero aún así nos gusta.

  8. Susana D. Cruz Amezcua Says:

    Mucha gente, esta siendo criada con la televisión, esto se puede ver de diferentes maneras, debido a que la cantidad de contenido en la televisión es bastante variado.
    Algunos programas son educativos y representan una ventaja para la sociedad.
    Pero también esta el lado negativo, ya que hay programas que muestran contenido no apto para la edad de algunos televidentes a las horas menos apropiadas.
    Otra ventaja es que gracias a la globalización, ahora podemos ver contenido que antes no existía, o no podíamos ver dentro de nuestro país.
    Esa es mi opinión…

  9. Daniela López Benavides Says:

    En mi opinión la forma en que la gente ha adoptado la tele para sus vidas cotidianas no es la mejor. Porque si la tele no existiera la gente se la ingeniaría en hacer cosas diferentes para entretenerse y seria más activa.
    Como ventaja la gente tiene otro método de comunicación, información y entretenimiento.
    En mi opinión la tele es buena mientras no abusen de ella.

  10. Alexia I. Olivares Says:

    Estoy de acuerdo con Eduardo :).

    Una ventaja que le encuentro, es que las amas de casa o personas que se encuentren solas durante mucho tiempo, al encender la televisión se sienten mas ” acompañadas” por así decirlo. Y aunque muchas de estas personas no la vean detenidamente por hacer alguna otra actividad, el sonido que se produce causa sensación de compañía; aunque otros aparatos puedan causar el mismo o un efecto parecido, como el radio o algún aparato reproductor de música, la gente prefiere la televisión porque ( como ya lo han mencionado) entretiene de una mejor manera, y en algún momento llega a ser mas práctico. Ademas de que para muchos el momento de ver la televisión es momento de descansar y relajarse olvidarse de sus problemas aunque sea durante un momento.

    Una desventaja, sería no saber que es verdad o no, aunque mucha información de ante mano ya sabemos que es falsa, tambien existe más información falsa disfrazada de verdad de la que creemos, y muchas veces no nos damos cuenta y se queda en el subconsciente.
    Tambien esto tiene que ver con lo que decía Eduardo de que la información es manipulada y cuando es manipulada o quitan información, o la exageran y es aquí cuando ya no sabemos si es verdad o no, o como dirían algunos; es una verdad a medias.
    Tal es el caso de los noticieros, o programas educativos.

  11. Ana Gómez Says:

    Como ventajas podría decir que la manera en que la información llega a la gente es más rápida y completa, por lo mismo de que combinan imágenes con el evento en sí, y en algún sentido podría quedar más claro. Además, por ejemplo, para hacer llegar mensajes positivos, como pro-ambiente y similares a un número masivo de gente.

    Sobre las desventajas, opino de manera similar a mis compañeros, que: llega a hacerse un hábito estarla mirando, y en vez de ser una distracción de un rato se vuelve como una necesidad que podría robar tiempo a actividades más provechosas. También la tendencia a aceptar lo que se mira como verdad irrefutable.

    Igual, pienso que un poco de televisión de vez en cuando no hace daño.

  12. agustin jimenez Says:

    yo creo que ver la televisión ayuda a que conozcan otras realidades distintas a su entorno más cercano. Que existen otros mundos, otros hemisferios, muchas otras personas, la naturaleza o los animales. Tal vez una manera de despertar su curiosidad y de querer conocerlos, querer seguir investigando.
    Pero la televisión también permite que conozcan mundos imaginarios, de modo mucho menos imaginativo y subjetivo que con la lectura, pero muy estimulante visual y sonoramente. La televisión puede entretenerles, pero también educarles mostrándoles esas otras realidades o valores como la amistad, la salud, el respeto a los demás y al medio ambiente, o formación en el arte, la historia, la geografía, etc.

  13. Fernanda García :D Says:

    Para mi hay mas desventajas que ventajas. Una ventaja es que mantiene a la gente entretenida y les da información aunque ésta no siempre sea cierta. Las desventajas son que se ha vuelto algo rutinario en la vida de la gente, los niños que son los que más saben de éste medio ya que nacieron en una generación en la cual la televisión en la casa es muy natural, se han vuelto más sedentarios y no buscan otras formas de entretenimiento como son los libros, los deportes ó incluso las artes.
    También se exagera en el uso de la televisión, si antes las familias la veían por solo dos o tres horas al día, ahora hay gente que la ve el día entero y eso tampoco es bueno porque se enfocan a cosas poco productivas, y no me refiero a los documentales y cosas por el estilo, sino que la gente ahora ve mas programas como las novelas y los chismes que no aportan nada a la gente.

  14. Ricardo Aviña Casas Says:

    Creo que las ventajas es que la gente se entera con más facilidad de lo que acontece a su alrededor y que se puede educar de cierta manera. Las desventajas son que hay mucha información basura en la televisión y hay cosas que en vez de educar o informar, solo entretienen y no tienen ningún valor.

  15. Erik Trujillo Says:

    La televisión es parte importante de la vida de nuestra y de muchas otras sociedades. En mi opinión la llegada de la televisión a la sociedad tiene bastantes ventajas y desventajas:

    Las obvias ventajas serian que es uno de los medios de comunicación más influyentes y veloces de esta era. La televisión nos brinda un entretenimiento tan amplio y efectivo que difícilmente cualquier otro tipo de medio comunicativo podría ofrecer; Gracias a la televisión, podemos “conocer” cosas de de algún otro lugar: la televisión traer muchas culturas a un mismo lugar.

    Por otro lado, el uso del televisor se ha vuelta casi una adicción en nuestra sociedad, una obvia necesidad que como cualquier otra cosa en exceso no puede traer nada bueno. Aunque el entretenimiento es necesario, el dedicar enfoque a solo ser entretenidos, es sin duda una gran perdida de timepo que no se podrá recuperar.

  16. Rebeca Herrera Says:

    Definitivamente una gran ventaja es, que como usted comento en la clase, antes las personas se enteraban de hechos que sucedían en otros países años después, ahora cualquier cosa que pase en el mundo todos tenemos el acceso de saberlo y podemos estar constantemente al tanto de lo que sucede en el mundo. Algo que sin la Televisión simplemente seria imposible

    Por el contario algo negativo seria que la información llega a toda la población sin importar edades, esto puede causar que niños vean la realidad muy cruda o que ni siquiera la entiendan, En lo personal, se que no estaba muy pequeña pero cuando se cayeron las torres gemelas causaron gran conmoción en mi, porque mi papá había salido de viaje ese mismo día, y pensé que estaban atacando a todos lo aviones por igual. Esa por mi parte es el lado negativo que como niño puedes hacerte ideas, ya que no entiendes completamente la información.

  17. Itzia Saenz Valdez Says:

    En mi opinión, una de las ventajas de la televisión, es que entretiene, en ciertas ocasiones educa (que como lo comentamos en clase, ese no es el papel de esta, pero tenemos que aceptar que si hay algunos programas educativos, sobre todo para niños) y mantiene informada a la sociedad (que sea cierta o no, es bajo criterio de uno).

    En mi opinión la televisión no tiene desventajas, la mayoría de las personas creen que la televisión manipula, tiene basura, sustituye la comunicación, es mala para los niños etc. La verdad es que esto pasa solamente cuando es mal utilizada. Tomando el ejemplo de que la televisión es mala para los niños; eso depende de los padres, si yo permito que mi hijo vea horas la televisión es obvio que se hará adicto a ella y peor si lo dejo solo, ya que puede ver programas no aptos para él.
    ¿Que tiene basura? Sí, claro que tiene muchos programas estúpidos, pero uno decide que ver, con que entretenerse y divertirse. En cuanto a la manipulación, creo que es obvio, cada quien sabe si se deja manipular o no.

  18. jorge aguilar Says:

    Yo considero que la televisión causa mas desventajas que ventajas
    Como desventaja considero que hace a las personas mas flojas y que las detiene de hacer actividades como deportes y ejercicio y es por eso que hay tanta obesidad en Mexico por que mucha gente solo se decica a comer y ver la televisión
    Como ventaja yo destacaria es una fuente de entretenimiento en las familias y que las hace salir del estres y dejar sus problemas a un lado, tambien que promueve la cultura con canales como Discovery Chanel entre otros.

  19. rodolfo treviño Says:

    En mi opinión ahí varias desventajas en la televisión pero tiene al mismo tiempo muchísimas ventajas lo que sucede es que antes de la televisión la única forma de mandar una imagen a otro sitio era increíblemente tardado pero cuando llego la televisión la transmisión de ideas de imágenes y de información fue más fácil y veloz aunque en estos días es muy difícil confiar en la televisión pues a veces hay cosas que nos esconden tanto por nuestro bien o el de la televisora pero ahora podemos saber de alguna forma más sencilla en las desventajas obviamente están como ya dije en la información que nos dan, a veces nos dan información que puede estar errónea o también las televisoras ya se preocupan más en ganar dinero los problemas empiezan cuando la gente con poder quiere cambiar o ocultar información que podría ser útil para nosotros.

  20. Adrian Betanzos Rodríguez Says:

    Así como mi compañera Karla Arvizu mencionó, pienso que la televisión llegó para quedarse y aunque el internet sea el medio que esta futuro a removerla o remplazarla, ese futuro no se ve ni un poco cerca.
    Hemos dejado entrar a la televisión a nuestra vida diaria de una manera tan deliberada porque claramente tiene diversas ventajas, lo malo es que aunque tenga también un sin fin de desventajas, nos negamos a verlas.
    Para empezar con las ventajas, podemos pensar que nos entretiene, y y vaya que lo hace, cuyo es el principal fin de su creación. Otra cosa del por qué tenemos cierta dependencia a la televisión, es que ésta nos mantiene informados de “todos” los aconteciemientos y no sólo los locales sino también a nivel internacional. Ahora con la televisión de paga, ésta pasa de tener tan solo unos cuantos canales a tener un si fin de opciones de programas que ver, muchos de estos pueden ser muy benéficos ya que te culturizan y hasta educan. Este panorama suena muy bueno pero, ¿qué podemos decir de sus desventajas?
    Pienso que las desventajas son diversas y lo malo de la cuestión es que son casi siempre imperceptibles. Sólo por mencionar algunas podriamos hablar sobre la cantidad preocupante de los progrmas obscenos, violentos y algunos hasta de carácter sexual que son transmitidos casi en todos los horarios. La televisión a venido a ser algo que poco a poco va degradando a la sociedad de una manera u otra. Una cosa que se me hace de gran importancia es la gran perdida de tiempo que la televisión ocasiona, ya que en vez de hacer algo de provecho, muchas veces simplemente tomamos el control remoto y prendemos la televisión.

    Así que los invito compañeros a apagar la televisión y hacer otra actividad que sea de provecho que por mencionar unas son hacer deporte o leer algún libro.

  21. Caleb Sevilla Pérez Says:

    En mi opinión la televesión ha traido muchas
    cosas buenas a la sociedad, desde el hecho de darnos iformación sobre lo que ocurre a nuestro alrededor ya que antes no sabíamos que ocurría en otros lugares. Otra ventaja podría ser que tiene canales educativos los cuales muestran cosas interesantes. Es un espacio el cual llega a ser una herramienta muy útil, a la hora de presentar un producto, un artista, etc.
    En sí, yo creo que la televisión es muy buena pero al abusar de ella dejas de prestar atención a cosas que regularmente hacias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: